jueves, 3 de agosto de 2017

Museo Oteiza y Centro Huarte inician un programa para la producción artística



Pamplona. El Museo Oteiza y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte han puesto en marcha el programa Hazitegia (semillero), dedicado al fomento de la producción artística en torno a la obra y el pensamiento estético de Jorge Oteiza.
Esta acción, informan estas instituciones, tendrá una periodicidad anual y consistirá en una residencia de producción en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y se completará con su presentación posterior en el Museo Oteiza.
"The dark, the mystic, the animate but soulless" es el título del proyecto de los artistas Karlos Martinez B. y Javier Arbizu con el que comienza este nuevo programa y que parte de la revisión del concepto de macla, que hace alusión a la serie homónima de obras realizada por Jorge Oteiza.
Este proyecto se inició el pasado mes de febrero con una residencia de creación desarrollada por los artistas en la Blueproject Foundation de Barcelona y que continuó con la exhibición de los trabajos durante el mes de marzo.
A partir de julio y hasta el mes de diciembre del presente año, los artistas realizarán su periodo de residencia de producción en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.
El proyecto continuará con una intervención en Madrid a comienzos de 2018 y concluirá con una exposición en el Museo Oteiza durante el verano del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario